viernes, 16 de marzo de 2007

primavera





escribo para no perderme,
para seguir mirando y ver
con los ojos abiertos,
para no lanzarme sin remedio
a la luz y al olor de las calles
de esta ciudad que estalla y se proclama
como si existiera sola,
como si la primavera fuera siempre,
como si , también para siempre,
los ocasos la tiñeran de rosa
y la luz la inundara
y la flor de azahar lloviera de su cielo.

Imagen : Retrato de Apollinaire . De Chirico


escrito por colombine el 30 de Marzo de 2006


share your files at box.net

16 comentarios:

Thérèse Bovary dijo...

Infante, ha sido usted poseído intensamente por las primaverales musas.

Qué poemazo!
Me encantraría cometer la locura de lanzarme a las calles como si nada más, sólo la primavera y yo existiéramos.

Besos y flores y aromas para usted

Thérèse Bovary dijo...

Me pregunta aquí a mi lado la doctora Therese que cuándo cenarán nuevamente juntos.

Tiene lista la limusina para enviáresela, noble y esmaltado Infante de Mondragón.

Le han dicho que la primavera por allá es muy hermosa y acá en la consulta los locos la tienen loca.
Le hace falta una salidita, me dice aquí la doctora.

Anónimo dijo...

Infante, le comunico que la doctora Therese nació un 30 de marzo en una ciudad con fondo de mar, donde ella dice que fue muy feliz y que después ya no lo fue tanto.

Yo la veo ahora escribir en su Diario el poema que usted ha escrito en su blog, señor Infante, y me pidió un lápiz de intenso rosado para escribir los siguientes versos:

De esta ciudad que estalla y se proclama
como si existiera sola,
como si la primavera fuera siempre,
como si, también para siempre,
los ocasos la tiñeran de rosa
y la luz la inundara
y la flor de azahar lloviera de su cielo.

Está muy impactada la doctora. Le puso como título a su página del Diario:
Los regalos que celebran mi cumpleaños".

Yo creo que usted debería invitarla a salir nuevamente.
Yo le escribo por mi cuenta, ahora que no está Eloise, que manda más que la doctora aquí en la consulta, viera usted como le llegaban en el verano unos enamorados, un tal manolo que parece que murió, era el más insistente. Pero mejor me callo porque una secretaria no puede andar hablando demás.

Ahhhhh, a mí también me gustaron sus versos, don Infante, porque yo soy poetisa en secreto, sabe usted. Pero aquí en la consulta no se puede decir eso, ya que viene la doctora y le aplica de inmedato el test de Rorchard a una. Eso hace con todos, pero con los poetas es peor, los hace ver más de 50 tarjetas, y a la mayoría solo 10, para que vea usted como somos de discriminados los poetas.

Yo me llamo Clarisa Lunar, por si acaso, señor Infante y no tengo blog, pero puede escribirme a la consulta.

(piensa secretamente en el fondo de su alma)
Ay, la envidia que les va a venir a las otras secretarias y especialmente a esas enfermeras libidinosas que trajo la doctora por acá, cuando sepan que mantengo correspondencia con un noble que además es poeta. Y claro, fue por sugerencia de Eloise que llegaron esas mujerzuelas acá. Yo no sé por qué tiene tanto poder esta Eloise sobre la doctora. Pero algo habrá que tendré que descubrir.

Anónimo dijo...

¿clarisa? ¿clara eloisa ? ¿es usted una nueva secretaria de mi admirada doctora ? busque mi historial de pastas doradas : E.I.M , busque en la e de esmaltado ( sin hache) . llego mañana después de un agotador viaje por caminos de arena cambiando de caballerías cada dos jornadas . avise a la doctora . debo contarle sin tardanza una idea que me ronda-ronda y que , sin yo quererlo, reina.debo contarle también un sueño , por si algo significa.

Anónimo dijo...

Así es, señor Esmaltado, yo soy una secretaria que trabajo también junto a Eloise y a la doctora.

Pero yo creo que Eloise me tiene envidia, porque ella no es nada de poetisa como yo.

Recuerde que en mí, tiene usted a una compañera de versos. Perdone mi manera de tratarlo, ya sé que existe una cosa que se llama "protocolo con la nobleza", según le he escuchado hablar a la doctora con Eloise cuando se refieren a usted.

No es que yo ande escuchando detrás de las puertas, pero ellas hablan en voz muy alta, incluso frente a otros pacientes.

Y para lo que su real majestad, don Infante, necesite hablar con la doctora, mejor que se dirija a Eloise o a la Therese esa, perdón, la doctora y le diga lo que quiera, pero no las advierta, usted, de mis correspondencias con vuesa mercé, porque seguro que más envidia me va tomar la Eloise esa, y con el poder que tiene sobre la doctora es capaz de quitarme el trabajo en la consulta.

Me inclino a vuestros nobles pies.

Por si acaso, yo no tengo nada de dinero, yo vengo de abajo como suele decirse, pero soy más millonaria que la doctora porque escribo versos y me gusta la poesía.

Lo saluda con una venia
Clarisa Lunar

Anónimo dijo...

Don Infante, si quiere me cuenta a mí su sueñito, porque de tan poetisa que soy, también entiendo de sueños oníricos que le llaman acá; de esos sueños sé más que de los sueños fantasiosos de la imaginación despierta.

Por si acaso, yo tengo un diplomado en Interpretación de los sueños. Estudié un semestre en Cabrero, mi pueblo natal del sur de Chile, y me gradué con máximos honores.

Bueno, ahí fue donde conocí a doña Eduviges que es la madrina de una amiga de mi abuelita. Y fue ella quien me recomendó con la doctora, aunque se fue bien frustrada porque dijo que la doctora la tuvo casi todo el verano sentada en una silla de la consulta y que discriminaba a los pacientes, que primero atendía a los más famosos, que según la doctora eran casos más graves... casos más graves, sóplenme este ojo.

Así que desembuche o desenguaraque el sueñito ese que tiene si quiere, perdón, nárreme su sueño, don Infante esmaltado.

Oiga, su mercé, me podría explicar eso del esmalte, que me imagino que no tiene nada que ver con el que se usa para pintarse las uñas.

Anónimo dijo...

querida clarisita perdona pero no puedoi atenderte ahora . me encuentro en estos momentos en un acto oficial , el pregón que abre nuestra semana de pasión en las calles . he venido hoy aquí representando a la nobilísima orden de los rosacruces , orden consagrada a la búsqueda de la verdad y al verdadero conocimiento , tu me entiendes mijita . tú también debes aplicarte y seguir atentamente todas las indicaciones que te dé la doctora y , con un poco de precaución y cuidado, los de la mismísima eloise que tiene mucha experiencia en el manejo de los historiales y las agendas .otra cosa , ¿tienes novio?. te llamaré en cuanto pueda . te dejo , el acto continua

http://www.youtube.com/watch?v=E1hvhN5X-yg

Anónimo dijo...

Oiga don Infante, ¿usted me está dando los filos porque yo soy humilde y no tengo más que versos para ofrecer?

Anónimo dijo...

querida niña clarisa (triste poeta) : ¿qué quiso decir con eso de darle los filos? ( es una expresión que no he oido en mi vida) . yo a usted le daría todo, todito ( hasta los filos)

Anónimo dijo...

Dar los filos a alguien significa no tomarlo en consideración, ahuyentarlo, tratar de escaparse de esa persona sin decirlo abiertamente. Con insinuaciones o a través de gestos y actitudes.

Anónimo dijo...

estimada doctora teresa : después de atender algunos compromisos oficiales voy de regreso . ardo en deseos de poder saludarla personalmente y de que podamos hablar de futuros proyectos y negocios comunes. ¿le hace una cena esta noche en el Le Louis XV?
http://www.alain-ducasse.com/public_us/louis_xv/fr_atmosphere.html

(mire en 360º ª virtual tour para ver si es de su gusto) . hasta pronto . E.I.M

p.d cuénteme algunas cosas sobre su nueva secretaria clarise lunar ( me preocupa es chica) y dígame que pasó con su antigua y fiel secretaria (eloíse)

Anónimo dijo...

Por fin la encuentro doctora, andaba declarando en el cas manolo, ¿se acuerda usted?, ahora me piden dar cuenta de su paradero y yo nunca lo vi, sólo recibí sus mensajes en la consulta y ahora me piden que colabore en la investigción para saber cómo fue que desapareció en la selva, me obligan a demostrar que nunca fui reunirme con él a Nueva York.
Estoy en un lío tremendo por el chino acupunturista también que clavó a unos cuantos.
Ya volveré una vez que aclare mi problema legal, mientras le ruego no prestarle mi delantal a esa niña nueva que con su gordura me ha roto hasta los bolsillos.

Saludos atentos a usted también querido Infante.

Anónimo dijo...

Se ofrece chica para sustituir en la secretaría . Impecable aspecto. Excelentes referencias.


Tamara

Anónimo dijo...

Ay Eloiiiiiiiiiiiiise! todas las cosas terribles que le pasan, preciosa mía.

Cuente conmigo como siempre para todo lo que necesite.

Todos sabemos que usted jamás ha tenido nada que ver con el tal manolo ni menos con su desaparición o su muerte.

Es más, recuerdo que cuando le pedí que fuera a visitarlo en la clínica que mencionaba el Dr. Silvio en Nueva York, usted, Eloise, me dijo que venía llegando de España muy agotada con los tratamientos al Infante y los problemas con ese secretario tan intruso. Además después aparece ese chino apucunturista y ya sabemos con su hija, etc. etc., que le hacía tratamientos a puerta cerrada al Infante.

Yo doy fe de que usted jamás a estado en contacto con ese manolo y que jamás lo vio ni en pelea de perro ni en pintura ni en ninguna parte.

A la gordita Clarisa Lunar no le he facilitado ni sus fichas ni su delantal. Ella misma se mandó hacer uno que más parece de café topless que de enfermera. Pobre gordita, como fue criada en Cabrero, le daban muchas cazuelas y asados al palo, pobrecita. Pero es buena niña y la he descubierto escribiendo versos.
La encuentro muy parlanchina. Creo que habla más de la cuenta.

Apenas usted llegue, Eloise, tomaremos medidas al respecto.

Ahora le cuento, mi fiel secretaria y enfermera Eloise que un anónimo anda recomendando a una chica llamada Tamara, pero ya la vi actuar y creo que no nos serviría más que para traernos nuevos problemas.

Si quiere saber algo más de ella, hay que pedirle al Infante que le muestre un video en que ella aparece, mencionada por unos músicos muy notables,.... pero lo que dicen de ella... ay, Eloise, que no nos falten los dolores de cabeza...

Le adelanto en secreto, que los trovadores decían que Tamara al agacharse dejaba ver algo que no es precisamente de mujer. Averigüe por favor. El Infante lo sabe.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Plantas?

Anónimo dijo...

Aquí no hay nadie
a quién le doy los cataplasmas?

Hola? Hola? Aló?